VidaPlena

lunes, 14 de octubre de 2013

¿Que es lo que se mantiene siempre constante?

Si nos detenemos a meditar esta pregunta veremos que lo único que se mantiene constante es el Cambio.

Pues si tú cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian, y nosotros cambiamos todos los días, a pesar de tener los mismos pensamientos una y otra vez, el problema que no notamos ese cambio pues esta nublado por nuestros pensamientos que no nos permiten ver las pequeñas variaciones que se producen.

Cuando vemos una situación con otros ojos, algo nuevo aparece en nuestro horizonte mental y ya no es lo mismo.

En esa luz hay un foco de libertad que nos libera día a día de la opresión del sufrimiento, de la ignorancia y de no saber que podemos dar un paso mas allá de lo que hoy creemos que es nuestra verdad.

Si un precepto nuevo comienza a formar parte de nuestro sistema de creencias también empieza a iluminarse algo oscuro que no sabíamos que teníamos en nuestro interior y esa energía se transforma en luz y se recicla y forma parte de nosotros y ese descubrimiento, nos transforma en algo mejor.

Nada permanece por mucho tiempo porque todo tiende a evolucionar hacia la luz del conocimiento y nosotros no somos ni más ni menos que esa luz de donde venimos y hacia donde vamos, porque todos somos luz.

Dice Ken Carey[1]: "…Las dos polaridades del Creador son el Amor y la Verdad …el Amor es la morada de las cualidades asociadas a la energía y la Verdad es la casa de las cualidades asociadas a la forma y la estructura… la interacción de estas dos polaridades impregnan cada creación en su totalidad…".

…"siendo dentro de ese contexto donde empezó a fluir nuestro ciclo individual, Cada ser espiritual se va formando alrededor de ondas de radiación específicas…materializándolas conscientemente…y todas las cosas creadas desde los microbios a las galaxias son manifestaciones de estos seres espirituales a través de quienes se formó el universo."

Estos seres espirituales son personificaciones  de las facultades de la conciencia eterna, de ese campo de energía e información que muchos denominan la "Matriz", o como lo llama Rupert Shaldrake "Campos Mórficos" o "Morfogenéticos"[2].

Y continúa Ken Carey: "…este proceso de individualización en que estos seres espirituales… desde el océano de la unidad eterna al aire de la individualidad desapareciendo de nuevo para unirse a la totalidad en donde ya no eran diferentes…."
Todo este proceso de pasar de un  estado a otro es lo que los físicos cuánticos comentan de que las partículas aparecen  y desaparecen saltando de este mundo a uno paralelo.

Ahora bien, si todo está en permanente cambio, desde el mundo subatómico hasta las galaxias y el universo entero, ¿Por qué percibimos que los días transcurren prácticamente en la mayoría de los casos como una rutina continua, gris, llena de angustias, miedos, y de permanente deseo de que todo cambie a nuestro alrededor?, nuestro trabajo, nuestra salud, nuestras relaciones, etc.

Quizás la respuesta debemos buscarlas en nuestro interior, pues como hablamos en otro post que hemos puesto en este espacio, nosotros creamos la realidad, y al hacerlo imprimimos nuestras leyes a esa creación, por lo que si no tomamos conciencia que lo que percibimos depende de nuestro interior, repetiremos esa materialización de acontecimientos que serán idénticos de un día a otro.

Debemos cabalgar a caballo del cambio constante para sentirnos libres y dueños de nuestro destino, comprendiendo que todo evoluciona en sentido de crecimiento.


Eduardo Seleson



[1] Ken Carey " Semillas de Estrellas" (El Tercer Milenio)  Ed. Sirio 1981
[2]  Campos de información de forma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario