VidaPlena

viernes, 29 de noviembre de 2013

Pensamientos de Omraam Mikhaël Aïvanhov

 Pensamiento 1

Sobre las ideas
"Evidentemente las ideas no faltan, y circulan de todas clases en el mundo. ¿Pero qué clase de ideas son? Cómo hacerse ricos, cómo satisfacer nuestras ambiciones, cómo dominar a los demás, cómo divertirnos... Y los humanos galopan tras estas ideas sin preguntarse adónde finalmente les llevarán. No saben que una idea es un poder mágico que determina, orienta y organiza todas las partículas de nuestro ser. Todo nuestro ser físico y psíquico tiende a ajustarse a las ideas que llevamos en nuestro interior. Una idea siempre se presenta como un centro, como una cima, y desde allí domina, da órdenes.

Así pues, cuidado, antes de adoptar una idea, estudiadla bien, porque es una entidad viva que os preparáis para introducirla en vosotros, y una vez se os haya instalado, os veréis obligados a seguir sus órdenes para satisfacerla. Si no queréis ser conducidos hasta callejones sin salida, intentad aceptar únicamente ideas nobles y luminosas."

Pensamiento 2

Sobre como progresar
"Nunca progresaréis si de vez en cuando no os detenéis para revisar vuestra vida, volviendo sobre vuestros actos, sobre vuestras palabras, con el fin de tomar conciencia de vuestras torpezas y de vuestros errores. Ciertamente, os veréis obligados a reconocer hechos que no os alegrarán, os sentiréis tristes e incluso quizás avergonzados, pero esto está muy bien, ya que es así como mejoraréis.

Sin embargo, para que este descontento no se convierta en una obsesión destructiva, es necesario restablecer el equilibrio. ¿Cómo? Estando contento de los demás. Esta actitud interna os impedirá caer en un estado negativo que podría llevaros al desánimo, o incluso al desespero. Buscad lo hermoso y el bien en todos los seres y en particular en los que, por su genialidad y por sus virtudes, contribuyeron a la evolución de la humanidad.

Tomadles como modelo, y así, al mismo tiempo que os haréis conscientes de vuestras debilidades, de vuestras lagunas, os proyectaréis hacia el futuro. Os veréis en posesión de estas cualidades que tanto apreciáis en los demás, y jamás os desanimaréis." 

Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), maestro espiritual francés de origen búlgaro, se trasladó a Francia en 1937 donde dio lo esencial de su enseñanza.  A través de más de 5000 conferencias, explora la naturaleza humana en su entorno, a escala individual, familiar, social, planetaria. Su objetivo prioritario es ayudar al hombre a reencontrar su dimensión espiritual (a la que llama su naturaleza superior o divina), a perfeccionarse, a reforzarse y alcanzar la plenitud en el corazón del mundo donde se encuentra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario