VidaPlena

jueves, 10 de abril de 2014

Como lograr pensar en positivo eficazmente

En este post quiero hablarte sobre como lograr pensar en positivo eficazmente.
Quizas encuentres en las proximas lineas algunos conceptos que he puesto en post anteriores, pero siempre es bueno repasar algunas cosas pues la repetición hace que se nos convierta en hábito.

La pregunta que surge es: ¿Por que tengo que pensar en positivo?, aunque esta pregunta parece tonta, no lo es, dado que  las emociones son desencadenadas por el pensamiento, consciente o inconsciente; las emociones que “sentimos” son producto de reacciones bioquímicas, que mueven potentes energías bio-electromagnéticas.

Cuanto más identificado y comprometido estés con tus pensamientos,.. a veces perdido en su compleja red …, aferrado a deseos, gustos, placeres, miedos, resentimientos, juicios, etc…entonces eres el esclavo de las reacciones bioquímicas de tu cuerpo, que te darán placer o dolor, y puedes permanecer años o toda la vida atrapado en franjas de frecuencias del “placer bioquímico” o el dolor físico y sufrimiento emocional. 

Si queremos empezar a pensar en positivo en forma habitual es necesario que aprendamos a controlar nuestro diálogo interno para que este nos ayude a avanzar con estilo.

Y aquí surge la pegunta: ¿Que es el diálogo interno? 

El diálogo interno no son más ni menos que las conversaciones que tenemos con nosotros mismos, lo que nos decimos y como nos lo decimos.

Y auqnue la mayoría de las veces no estamos conscientes de ese diálogo interno, el mismo afecta a nuestros pensamientos y sentimientos más profundos y tiene un gran impacto en nuestras vidas, ya que definen la relación que tenemos con nosotros mismos, con el resto del mundo y la forma que afrontamos y actuamos frente a situaciones del día a día o en aquello puntual que queremos conseguir.

Pues cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación nuestra de la realidad.

Por lo que si queremos empezar a pensar en forma positiva como nuestro estado natural de bienestar debemos hacer nuestra una frase que dijo  Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906,


"Todo ser humano, si se lo propone,
puede ser el escultor de su propio cerebro"

La neurociencia ha demostrado que lo dicho por Santiago Ramón y Cajal no es metafórico, sino literal.

Bien, ahora que hemos repasado y aclarado algunos de los conceptos, pasemos a ver que acciones son las que nos ayudaran a tener un estado habitual de pensamiento positivo sin esfuerzo.

      1.    Empieza por observar tus emociones, hazte  consciente de ellas, observa todo el proceso, se consciente del placer o el dolor, conecta tu consciencia con la emoción; lleva tu atención al cuerpo y las sensaciones/emociones, observa en qué puntos específicos se siente más intenso.
2.    Ponte metas personales que puedas lograr en poco tiempo. Esta actitud correcta y positiva  hará que todo lo que hagas te resulte más facil e incluso divertido y empieces a sentirte bien por lo rápidos logros obtenidos. 

3. Toma medidas para acrtuar con pasión viviendo cada momento de la vida que te diseñes. 

4.  Vuelvete disciplinado en tus acciones, cambia tu concepto sobre la disciplina a esta nueva definición que el Dr. Alejandro Ariza ha formulado: "Disciplina es una Hermosa Manifestación de Amor Propio" , si formulas vivencialmente este concepto todo lo que hagas no te va a costar trabajo, pues lo harás con pasión, por amor a tí mismo.

     5. Comprometete fuertemente contigo mismo desde tu corazón por amor a aquello que amas para crear situaciones que te hagan sentir bien, con lo que lograras generar las condiciones para materilizar lo que desees, piensa que el "campo cuántico" responde a tus emociones orientadas con la intención generada por tus pensamientos.

      6. Una cosa importante, reconoce que cada momento es perfecto independientemente del resultado. Si algo no te está saliendo como deseas, revisa desde distintos ángulos para poder ver porque no se te está dando lo que planeaste, usa ese momento para aprender, deja fluir y encontrarás la solución.

      7. Vive en permanente estado de gratitud y todo lo que hagas hazlo en forma constructiva.

      8. Utiliza la formula: Reconocer- Re-evaluar - Restaurar, en lugar de Debería - Tendría - Podría, pues las diferencias entre ambas son: la primera se basa en un mayor conocimiento y abundancia, mientras que la segunda se centra en la escaces y la falta.

      9.  Manten un estado de humor, ríete de tí mismo cuando dea posible.

     10. Ten conciencia que Tú y solo tú eres el arquitecto de tu destino, piensa en grande y disfrutarás tu trabajo.

Una última observación, nosotros pensamos en forma consciente el 5% del tiempo, el 95%  del tiempo restante son pensamientos de nuestro cerebro automático (subconciente), por lo que para lograr un cambio que se vuelva permanente debes practicar en forma consciente estos10 puntos hasta que se te vuelvan hábitos y una nueva identidad.

Practíca, practíca, practíca como cuando aprendiste a manejar, ahora haces todos los  movimientos sin prestarles atención,y eso, es lo que deberías hacer en este caso para obtener el resultado que deseas.

Eduardo Seleson
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario