VidaPlena

martes, 7 de octubre de 2014

La suerte y el éxito


Todos soñamos con tener éxito, el éxito se persigue con tanto afán que cualquiera diría que es algo que se comprende perfectamente.

Hablamos de personas exitosas, y más de uno piensa que haber nacido rico, haber ido al colegio adecuado, tener los contactos sociales y comerciales que necesita son las claves para obtenerlo.

Cuando se le pregunta a algunas personas exitosas como han conseguido el éxito, el factor más común que suelen mencionar es que han tenido suerte, estaban en el lugar y momento adecuado, por lo que se supone que si tú estás en el momento adecuado y en el lugar correcto, obra del azar y si lo captas obtendrás el éxito tan anhelado.

Ahora bien, si tomamos como verdad el último párrafo podemos asumir que si queremos triunfar, ser exitoso debemos ponernos en manos del azar.

¿Tú qué piensas?

¿La suerte influye en que tengamos éxito?

¿Debemos ponernos en manos del azar?

El problema es que si nos ponemos en manos del azar estamos dejando nuestro barco sin timón por lo general no lograremos el resultado anhelado.

Como sabes la vida es un juego, todos jugamos en el tablero de la vida, pero la mayoría de nosotros desconocemos las reglas, y generalmente no logramos llegar a la meta propuesta.

Hablamos de éxito y por lo general si nos piden que definamos que es nos damos cuenta que nunca nos pusimos a pensar seriamente en su definición.

Por lo que lo primero que debemos hacer es definir qué significa:

El éxito es el resultado de tomar buenas decisiones.

Pero no debemos olvidar lo que la mayoría dice por lo que voy a repetir un párrafo que escribí más arriba: …Cuando se le pregunta a algunas personas exitosas como han conseguido el éxito, el factor más común que suelen mencionar es que han tenido suerte,y aquí aparece la pregunta: 

 ¿Existe la Suerte? 

Según la Kabalah, la suerte no existe. Lo que sí existe es la capacidad del ser humano de generar su propia realidad a través de su conciencia y su pensamiento.

Suerte en hebreo se dice mazal, y es un acrónimo formado por tres palabras, MaZaL, M de la palabra Macom (lugar), Z de la palabra  Zman (Tiempo) y L de la palabra Limud (enseñanza), por lo que podemos decir que Mazal (Suerte) es estar en el lugar correcto, en el momento propicio y aprender de la situación.

Por lo que si podemos generar nuestra propia realidad a través de nuestro pensamiento y conciencia la que alineamos con nuestro sentimiento,  cuando logremos esto estaremos ubicados en el momento preciso y en el lugar correcto, por lo que tendremos desde el comienzo “Suerte”.

Hay una definición más sobre que es el éxito que quiero compartir contigo:

El éxito en última instancia es vivir permanente  en medio de la luz, allí no hay límites rígidos, no hay miedo ni limitación.

Por lo que el secreto que nos lleva al éxito es darnos cuenta de quienes somos realmente, cuando esto sucede la lucha que dificulta el éxito desaparece.

 Si logras salir de la rutina de tus pensamientos dándole una nueva visión a los mismos, podrás descubrir nuevas perspectivas que te acercarán al éxito buscado, pero tienes que cambiar tu manera de pensar, es muy importante salir de la rutina. 

Eso no es tan difícil de conseguir, puedes hacerlo con afirmaciones, rompe la rutina haciendo cosas distintas a las que venias haciendo, como por ejemplo agregando cosas nuevas a la actividad que venias realizando, motívate a ti mismo.

La auto-motivación es algo esencial. Así que debes saber exactamente como motivarte a tí mismo. Debes ser capaz de mantener alto tu espíritu sin importar cuán desalentadora sea una situación.

Esta es la única forma de obtener la enrgía que necesitas para superar todas las dificultades. Aquellas personas que se desaniman en los momentos difíciles de la vida se  sienten perdedores incluso antes que la batalla haya terminado.

La pregunta es:

 ¿Como puedo conseguir motivarme a mí mismo?.

Aquí hay algunos consejos que te servirán para que comiences a trabajar en tu motivación

Ten una causa que quieras conseguir y

Ten un gran sueño

Tu causa es una poderosa fuente de motivación pero aún así es de naturaleza abstracta. Tienes que concretarla en forma de un sueño, es decir transformarla en algo que puedas visualizar con suficiente claridad.

Ten ambición

Querer algo no es suficiente. Debes tener ambición de ello.Tu motivación debe ser absolutamente convincente para superar los obstáculos que invariablemente aparecerán en tu camino.

Corre en tu propia carrera

Dice Mikhail Baryshnikov:  “No trato de bailar mejor que nadie. Yo sólo trato de bailar mejor que yo mismo.”

Compararse con los demás es una manera eficaz de desmotivarse a sí mismo. Incluso si comienzas con entusiasmo, pronto perderás tu energía cuando te comparas con los demás.

No dejes que eso te suceda. Tú compites en tu propia carrera así que lo que realicen otras personas es irrelevante para tí. Comparándote con otros es como comparar el rendimiento de un nadador con el de un corredor usando los mismos estándares de tiempo 

Ellos  son diferentes así que  ¿Cómo puedes comparar uno con el otro?

El único competidor que tienes eres tú mismo. El único al cual necesitas vencer es a tí mismo.

 ¿Estás dando lo mejor que puedes dar?
  
Da un paso a la vez

En situaciones difíciles sólo piensa dar un paso hacia adelante, no pienses en como llevar a cabo la carrera. No pienses en cuántos obstáculos más te están esperando, solo centrate en tomar el próximo paso 

Deja ir el pasado

Lo creas o no uno de los mejores desmotivadores es tu pasado. Tu pasado puede ser una pesada carga sobre tus hombros. Piensa que el pasado ya no existe, lo único que existe es el presente, si miras al pasado este te pondrá piedras en el camino.

Puede que hayas cometido errores en el pasado, Podrías haber decepcionado a los que te acompañaban en ese momento en tu proyecto. Pero sabes una cosa si miras para  atrás volverás a revivir las cosas como si te estuviera pasando en el presente y no podrás avanzar en tu nuevo proyecto, pues deja al pasado descansar en paz, mejor dale vaciones y pon la mirada e intención en el presente. Hoy es un nuevo día y tienes la oportunidad de empezar de nuevo.

Si dejas la carga del pasado el futuro se presentará brillante y sin nubes de duda. 

Aplica estos conceptos y motívate a tí mismo, deja que tu motivación te lleve a la excelencia. 

Por último, haz como aconseja el Dr. Wyane Dyer: " Piensa desde el Final...", imaginate rodeado de las personas, condiciones y cosas que quieras lograr, vive como si ya todo lo que quieres lo tienes y agradece y fundamentalmente no trates de controlar ni supervizar el resultado, ese trabajo dejaselo al "Campo" , "Matriz Divina",  "Universo" o como quiera llamarlo.

Si agradeces que ya lo tienes el Universo te lo materializará y recuerda las palabras de Ralph Waldo Emerson (1)  

"LA CONFIANZA EN UNO MISMO ES EL PRIMER SECRETO DEL ÉXITO".



(1)       Ralph Waldo Emerson, 1803-1882, escritor, filósofo y poeta estadounidense, líder del movimiento del trascendentalismo a principios del siglo XIX, sus enseñanzas contribuyeron al desarrollo del movimiento del «Nuevo Pensamiento», a mediados del siglo XIX

  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario