VidaPlena

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Qué es Visualización Creativa y cuáles son sus beneficios

Muchas veces escuchamos hablar de Visualización Creativa, y generalmente no tenemos una idea precisa en qué consiste y fundamentalmente cuales son los beneficios de su práctica.

Esta herramienta es muy poderosa y si se aplica bien verás que esta técnica te ayudará a resolver todo tipo de problemas.

Podemos definir la visualización como la generación de una imagen mental de algo real o ficticio, para lo cual tenemos que ser conscientes que el cerebro no distingue entre un hecho que está ocurriendo en este momento o un hecho recordado, en ese caso si se realiza un escáner cerebral tanto en el caso real como en el hecho recordado, se iluminaran los mismos sectores por la actividad cerebral.

Teniendo en cuenta este hecho podemos pasar a definir que es la visualización creativa.

La visualización creativa es una técnica psicológica para alcanzar una condición emocional deseada a través de imaginar una imagen concreta, o sea visualizar una idea que produzca en nosotros una emoción que armonice y alinee el pensamiento con nuestro sentimiento enfocado en ese objetivo, esa acción se convierte entonces en un imán, el cual atrae las energías creativas a fin de que manifiesten el patrón que sostenemos en nuestra mente.

La visualización creativa es la que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo en que la queramos aplicar.

Entonces en términos simples visualización es la imaginación, fuente de inspiración y de elevación espiritual, la cual nos permite obtener la motivación necesaria para operar los cambios más positivos en nuestras vidas, cuando alineamos a nuestro sentimiento la voluntad y la determinación.

La visualización es nuestra puerta de entrada a una vida llena de Abundancia y Bendiciones en la que a través de ella podemos atraer a nuestras vidas todo, absolutamente todo lo que queremos.

Es por ello que debemos ser muy concretos respecto a lo que deseamos y queremos lograr y sobre todo mantenernos con pensamientos positivos. De este modo, solo atraeremos las cosas buenas de la vida.

Debemos hacer a un lado las dudas, el miedo y todo aquel pensamiento negativo que nos obstaculice o baje nuestra vibración para lograr nuestros sueños de bienestar, esto que te acabo de comentar es muy importante.
  
Wyne Dyer dice “piensa desde el final” imagínate rodeado de las cosas y el entorno que quieres lograr y agradece que ya lo tienes ”no te preocupes por los detalles eso déjaselo al universo” nuestro mundo y lo que vivimos es solo el reflejo de nuestros pensamientos, entonces transfórmate en un ser positivo, visualízate feliz, en salud, amoroso, agradecido con el Universo, en fin, conviértete en un imán de luz, de amor, de abundancia y eso sólo lo puedes lograr tú, nadie más lo hará por ti. Tú tienes la llave ¡utilízala!

La Visualización Creativa es la energía donde la magia del vuelo de nuestras mentes alcanza el "Sentir" del Universo y deposita nuestros deseos en la capacidad creadora del mismo.

Todos tenemos el poder o al menos disponemos del acceso al poder. No existe restricción alguna con relación a la conexión con el poder mediante la visualización creativa.

Si deseas obtener resultados y estás interesado que la visualización creativa sea efectiva, debes practicar dicho arte y debes hacer algo para alcanzar tus objetivos.

No olvidemos que todo es energía y la energía puede transformar tu vida, brindarte éxitos, felicidad y la realización de tus sueños más entusiastas. Sin embargo, nada modificará a menos que aceptes y decidas emplear dicho poder.

El pensamiento y los sentimientos tienen su propia energía magnética que atrae lo similar.

Esto significa, desde un punto de vista práctico, que nosotros atraemos a nuestras vidas aquello en lo que más pensamos, sentimos y creemos de corazón y lo imaginamos en forma real. Recuerda  lo que te dije más arriba, la llave es


la certeza y la ausencia de duda.

Es por eso, que tenemos que conocer  la naturaleza de nuestros sentimientos, de nuestros pensamientos y la arquitectura de nuestros deseos, por lo que debes ser consciente y estar alerta a lo que piensas y sientes.

Lo primero que debes hacer es reconocer y hacer presente en tu conciencia los patrones de pensamientos negativos para poder neutralizarlos y cambiarlos por pensamientos positivos, recuerda que solo pensamos en forma consciente solo el 5% del tiempo, el 95% restante lo utiliza nuestra mente inconsciente  o automática que es una mente  de hábitos, por lo que tienes que entrenar pensando reiteradamente en forma diferente a lo que comúnmente lo haces para poder cambiar, de esta forma estarás llevando la luz necesaria para el esclarecimiento de hábitos antiguos, brindándote una brisa fresca para la expansión de tu nuevo estado consciente, pudiendo pasar al segundo paso de la creación de tu nueva realidad, la que tu deseas para ti mismo.

Tú te estarás preguntando cómo podrás llevar a la práctica lo que estuvimos diciendo, la técnica es simple, consiste en relajarte y en imaginar lo que quieres que suceda, viéndote rodeado de las condiciones que quieres crear, observando la mayor cantidad de detalles, y sintiendo con todo tu ser que has conseguido el objetivo deseado, generando un sentimiento de gratitud por haberlo logrado que alineado con el pensamiento envías al campo, con la certeza de que el universo está trabajando creando la situación que hemos deseado y que sentimos que ya se ha cumplido aunque por el momento no lo veamos, agradeciendo el bien recibido.

Repasemos lo que te comente recién:

- Define exactamente lo que deseas lograr. 
- Visializa hasta el mínimo detalle el objetivo a conseguir, has una lista y luego déja al   Universo que actúe.
- Agradece que lo que quieres ya lo tienes y que el Universo está trabajando en los  detalles.
- No trates de controlar el resultado y ten por seguro que el mismo se dará en la forma más conveniente para tí.
- Toma todo esta actividad como un juego, la vida es un juego donde deberíamos participar en forma alegre y divertida.

 Repite este ejercicio varias veces para que esta nueva situación se convierta en hábito y se materialice.

Como puedes ver el procedimiento es simple, puede que dudes, y aquí está la llave de todo esto, descarta la duda, y sé consciente que esta técnica funciona sólo si tú tienes la certeza absoluta que va a funcionar, las técnicas son prácticas y entrenan a nuestro cerebro en el uso eficaz de imágenes que influyen radicalmente en las situaciones que se presentan a diario, tanto en el trabajo como en el ocio. 

Con ella se despiertan nuevas áreas de consciencia que mejoraran tu vida y te ayudará  a conquistar los objetivos que te propongas.

En resumen, la visualización creativa es la autoayuda para sanar las emociones y liberarse de temores culpas e inseguridades, aprender a recibir, mejorar la memora, elevar los niveles de energía, en definitiva mejorar tu calidad de vida.

Te propongo que después de esta lectura, pruebes en forma vivencial lo que acabo de contarte y compruebes su efectividad, y como te lo mencioné al principio, verás que esta técnica te ayudará a resolver todo tipo de problemas.


Eduardo Seleson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario