VidaPlena

martes, 21 de julio de 2015

Las Leyes Espirituales

En este post quiero hablarte de las Leyes Espirituales.

Quizás te preguntes:

-¿Que tiene que ver las leyes espirituales con mi vida cotidiana?

-¿Y porque me tomo este tiempo para hablarte de esto?

Amigo, como he dicho en post anteriores, no somos seres humanos con experiencias espirituales, somos seres espirituales con experiencias humanas.

 Ademas La Vida no es seria, es un Juego, el problema que no conocemos sus reglas y por lógica no jugamos como ganadores, o como maestros, sino que lo hacemos a tientas y la más de las veces fallamos en nuestros propósito, lo que nos hace sufrir.

Con esta pequeña introducción entrare en el tema:

Para entender de lo que vamos a hablar necesitamos saber que una Ley Espiritual es el proceso por el cual se manifiesta lo no manifestado, es el proceso por el cual el observador se convierte en el observado, es el proceso por el cual el que contempla se convirte en el paisaje, es el proceso por el cual el que sueña proyecta en el sueño[1]

Todo lo que existe en este mundo físico es producto de la transformación de lo inmanifiesto en manifiesto. Todo lo que percibimos en el mundo físico a traves de nuestros sentidos es la transformación de lo inmanifiesto o desconocido e invisible en manifiesto, lo conocido, lo visible, por lo que todos los procesos de la creación son procesos por medio de los cuales la divinidad se expresa o si lo prefieres la energía inteligente del universo se expresa o como dice Deepak Chopra:... " La Conciencia en movimiento se manifiesta a traves de los objetos del universo, en medio de la danza eterna de la vida"... "La fuente de toda creación (o el espíritu) , el obleto de la creación  es la divinidad en movimiento (la mente) y la creación es el universo físico (del cual forma parte nuestro cuerpo)."


"Estos tres componentes de la realidad - espíritu, mente y cuerpo - que podemos definir tambien como Observador, Proceso de observación y Observado, son basicamente la misma cosa. Todos provienen del mismo sitio: El Campo de Potencialidad Pura"..." Las leyes físicas del universo es el proceso de la divinidad en moviemiento o de la conciencia en acción"...


Si comprendemos este proceso o estas leyes en forma vivencial, aplicandolas a nuestra vida cotidiana, todo lo que deseamos puede ser creado, porque las mismas leyes en se basa la naturaleza para crear una galaxia, un campo, un arroyo o el cuerpo humano son las que pueden convertir en realidad nuestros deseos.


Recuerda que :


- Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa


- Según sean tus deseos así será  tu voluntad


- Según sea tu voluntad, así serán tus actos


- Según sean tus actos, así será tu destino [2]   


Debemos comprender como lo exprese antes estas leyes o principios que son los mismos que la naturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material – todo lo podemos ver, oir, oler degustar o tocar.


En un post anterior [3] escribí sobre el exito y te comente que está relacionado con el lugar, el tiempo uy el aprendizaje, muchas personas creen que repitiendo ciertas afirmaciones pueden transformar su situación personal, lo que encierra un error


No son los pensamientos lo que determinan nuestra realidad, sino nuestras "creencias". Solamente los pensamientos que hemos interiorizado y tomado como nuestra verdad son los que se manifiestan. [4]


Para lograr esto debes:


- Definir exáctamente lo que deseas lograr.


- Visualizar hasta el mínimo detalle el objetivo a conseguir, haz una lista y luego deja al Universo que actúe.


- Agradecer que lo que quieres ya lo tienes y se consciente que el Universo está trabajando en los detalles.


- No trates de controlar el resultado y ten por seguro que el mismo se dará en la forma más conveniente para tí.

- Tomar toda esta actividad como un juego, la vida es un juego donde debemos participar de forma alegre y divertida [5]


Conociendo y practicando las leyes espirituales , estaremos en armonía con la naturaleza para crear con responsabilidad, alegría y amor. 


El exito tiene muchos aspectos y la riqueza es solamente uno de sus componentes.


Además el exito es una travesía, no un destino en sí y el exito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas.


Pero el exito tambien se compone de salud, energía, entusiasmo por la vida, realización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emocional y psicolágica, sensación de bienestar y paz. 


Pero ni siquiera experimentando todas estas cosas podemos realizarnos, a menos que cultivemos la semilla de la divinidad que llevamos adentro.


La mayoría de las veces el exito, incluyendo la creación de la riqueza, siempre se percibe como un proceso que requiere mucho esfuerzo y que muchas veces se logra a expensas de los demás.


Necesitamos acercarnos de una manera más espiritual al exito y a la riqueza, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros.


El exito tiene muchos aspectos y la riqueza material es solamente uno de sus componentes, además el exito es una travesía, no un destino en sí. Sucede que la abundancia material, en todas sus manifestaciones, es una de las cosas que nos permite disfrutar más la travesía. 

Conociendo y practicando las leyes espirituales, estaremos en armonía con la naturaleza para crear con espontaneidad, alegría y amor.


Antes te dije que somos Seres Espirituales con experiencias humanas., podemos definirlo de otra forma como la ha hecho Deepak Chopra: " ...somos la divinidad disfrazada y el espíritu que vive dentro de nosotros en un estado embrionario que busca materializarse..." "... cuando percibamos la divinidad en cualquier lugar a donde vayamos, en cualquier cosa que veamos: en los ojos de un niño, en la belleza de una flor, en el vuelo de un pájaro. Cuando comencemos a vivir la vida como la expresión milagrosa de la divinidad- no de vez en cuando, sino en todo momento - comprenderemos el verdadero significado del exito...."


Con esta introducción pasemos a ver las Leyes Espirituales:


La primera denominada La Gran Ley tambien conocida como la Ley de Causa y Efecto dice: Lo que siembres es lo que cosecharas. Lo que enviamos al Universo es lo que viene a nosotros. Si lo que queremos es amor, felicidad, paz, amistad, entonces tenenmos que estar amorosos, contentos, pacíiicos y agradables, recuerda que la energía negativa enviada a otros vendrá a tí de vuelta pero multiplicada.


La segunda ley denominada la Ley de la Creación dice: La vida no ocurre por si sola, requiere de nuestra participación. Somos uno con el Universo, lo que nos rodea refleja como un espejo lo que ocurre en nuestro interior. Debes sentir y actuar como que ya tienes lo que deseas para tí.


La tercera ley denominada la Ley de la Humildad dice: Lo que te niegas a aceptar, te va a seguir ocurriendo. Recuerda lo que resistes persiste.


La cuarta ley denominada Ley de Crecimiento dice:Donde quiera que vayas, ahí estás. Para que podamos crecer en espíritu nosotros debemos cambiar y no las personas que nos rodean, ellos actúan como espejo de lo que nosotros sentimos y enviamos. Recuerda que el único factor que tenemos bajo control somos a nosotros mismos. Si cambiamos la forma de mirar las cosas, las cosas que miramos cambianpor lo que cuando cambiamos desde el corazón, nustra vida cambia tambien.


La quinta ley denominada Ley de la Responsabilidad dice: Cada vez que algo malo sucede, hay algo malo en mí. Somos el reflejo de lo que nos rodea y lo que nos rodea nos refleja por lo que tenemos que asumir la respondabilidad de lo que está presente en nuestra vida. 


La sexta ley denominada Ley de la Conexión dice: Cualquier cosa que hagamos aunque sea insignificante hace conexión con todo el universo. Cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente, ni el primero ni el último paso son de mayor importancia, porque ambos son necesarios para realizar la tarea. Pasado, presente y futuro están todos conectados.


La septima ley denominada Ley del Enfoque dice: No se puede pensar en dos cosas a la vez. Tienes que ir subiendo la escalera con un paso por vez. Perder el enfoque en el que vamos genera inseguridad y confusión.

La octava ley denominada Ley del Dar y de la Hospitalidad dice: Si tú crees que algo es verdad en algún momento de tu vida serás llamado a demostrarlo. Aquí es donde podemos poner en práctica lo que hemos aprendido. Ademas si eres dadivoso y hospitalario recibiras bendiciones.

La novena ley denominada Ley del Aqui y Ahora dice: El único lugar seguro es el presente, el pasado y el futuro no existen solo un presente continuo, si miras para el pasado vivirás lamentandote, si miras hacia el futuro viviras preocupandote, por lo que no disfrutarás del único momento posible, el presente.

La decima ley denominada Ley del Cambio dice: La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones de lo que tenemos que cambiar en nuestro camino.

La decimo primera ley denominada Ley de la Paciencia y la Recompensa dice: Todas las recompensas requieren un esfuerzo inicial, recompensas de valor duradero requiere trabajo paciente y persistente. la alegría verdadera nos ayuda a seguir haciendo lo que debemos estar haciendo y la recompensa que esperamos vendrá a su propio tiempo.

La decimo segunda ley denominada Ley de la Importancia y la Inspiración dice: El valor de algo es resultado directo de la energía y la intención que hayas puesto en el tema. Cada contribución personal es una contribución a la totalidad.

Además hay cuatro leyes adicionales que debes tenes en cuenta:

La primera Ley dice: La persona que llega a tu vida es la persona correcta. Nadie llega por casualidad, todas las personas que nos  rodean y que interactúan con nosotros están ahí para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda Ley dice: Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido, por lo que nada, pero nada de lo que nos sucede en nuestra vida podría haber sido de otra manera, ni siquiera el detalle más insignificante.

La tercera Ley dice: En cualquier momento que empieces, es el momento correcto. Todo empieza en el momento indicado, ni antes ni despues. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es ahí cuando empezará. Todo lo que nos sucede es lo que nosotros atraemos.

La cuarta Ley dice: Cuando algo termina, termina. Simplemente es así. Si algo terminó en nuestra vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos por la experiencia.

Una reflexión adicional:

 "Si un día tenes que elegir entre el mundo y el Amor, recuerda:"
"Si eliges el mundo te quedarás sin amor"
"Pero si eliges el Amor"
"Con el conquistaras el mundo." 

Toma en cuenta estas Leyes que son las que rigen el juego de la Vida, vivenciales y tu vida cambiará.

Namaste

Eduardo Seleson
eduardoseleson@gmail.com



[1] Las 7 Leyes espirituales del Exito – Deepak Chopra

[3] Blog Estrategias para una Vida Plena- Eduardo Seleson : La suerte y el éxito 7/10/2014

[4]Blog Estrategias para una Vida Plena- Eduardo Seleson: ¿Cual es la finalidad de la Vida?  ¿Como usas tu poder? 14/01/2014

[5] Blog Estrategias para una Vida Plena- Eduardo Seleson :Qué es Visualización Creativa y cuáles son sus beneficios 26/11/2014

1 comentario: