VidaPlena

martes, 12 de septiembre de 2017

¿Qué clase de individuo sos?



Quizás te llamo la atención el título de este post, podrías preguntarme ¿a qué te referís con clase de individuo?, o también podrías decirme que individuo es:
Persona considerada independientemente de las demás, o, ser vivo, animal o vegetal, perteneciente a una especie o género, considerado independientemente de los demás o, te podrías remitir al origen de la palabra individuus que proviene del latín y significa que no puede ser dividido.

Desde esta concepción me dirías que sos un individuo y me preguntarías ¿a qué te referís con clase?

Bien, te voy a comentar a que me refiero:

El término individuo posee dos significados muy distintos, según lo contemplemos desde la mentalidad tribal, y con tribal me refiero a la sociedad, a la familia, etc., desde esa óptica es una combinación de la identidad física y la fuerza del yo compuesto por el ego que se referencia por medio de experiencias externas junto a nuestros sentimientos sobre nuestro aspecto físico, o, el segundo significado corresponde a la conciencia y, desde esa óptica se refiere a la parte de nosotros que está más allá de lo físico y que encarna unas características  internas que derivan en el crecimiento espiritual y que nos proporciona energía y poder al margen de la aprobación de la tribu, o si quieres del grupo de pertenencia.

El reconocimiento de esa individualidad, se produce si, y solo si realizas un viaje de descubrimiento interior, descendiendo por el agujero del conejo al “mundo de las maravillas” (¿te acuerdas de la película Alicia en el país de las maravillas?).

Normalmente ese viaje se emprende como consecuencia de una importante crisis vital, esa crisis se denomina en la jerga como “La Noche Oscura del Alma”, sus características son que corres el riesgo de perder prestigio, fortuna, familia, la vida en algunos casos, y ella es la que te abre la puerta que conduce al sendero del autoconocimiento, no te olvides que crisis significa cambio y oportunidad.

Permiteme preguntarte: ¿Te animás a comenzar el viaje sin tener que pasar por la Noche Oscura del Alma?

Un buen comienzo de este viaje al interior sería contestarte con total sinceridad y desde el corazón:

¿Qué metas te has fijado en tu vida? o ¿Estás satisfecho con lo que lograste hasta ahora?, y si quieres profundizar más: ¿Realmente lo que has conseguido es lo que deseaste y realmente lo disfrutas?

Podrás contestarte engañándote o decirte, no estoy satisfecho, pero conseguí lo que quería, tengo la casa y el auto que quería, y esa fueron mis opciones.

¿Realmente las opciones que elegiste, fueron tuyas o de tus padres u otra persona que te impulso a que tomaras esas elecciones?

Ahí correspondería que te respondieras: ¿Realmente estas plenamente satisfecho con lo que obtuviste, o bien en el fondo sentís que tienes un vacío?

Tú eres libre y puedes o no plantearte responder a estas preguntas, lo único que pretendo es ayudarte en caso que lo anheles, aunque no lo percibas, a iniciar el recorrido que te acercará a tu verdadero ser.

Este sendero que te lleva al cambio  asusta porque te impulsa a salir de tu zona de confort, tomar plena responsabilidad de todos los detalles de tu vida, ampliando el área de aprendizaje, y por ese motivo más de una vez nos auto saboteamos.

Recuerda, el cambio que podemos lograr no solo nos traerá luz a nuestro entendimiento, con el consiguiente cambio de perspectivas y de creencias, activando un cambio externo en nuestra vida y generando cambios en tu biología y seguramente reforzando tu sistema inmunológico.

Caroline Myss[1] dice: “…Si cambias vuestras emociones, cambias tu energía y por ende tu biología…”, ella acuño una frase muy profunda:

Tu biografía se convierte en tu biología
 
¿Te animas a emprender la búsqueda? 

¿Te animas a sincerarte contigo?
 
¿Te animas a traspasar la máscara de tu ego, encontrarte y potenciar tu Ser?

¿Te animas a transformarte en un Individuo Espiritual?

Eduardo Seleson

[1] [1] Caroline Myss, se doctoró en teología por el Mundelein College de Chicago, es periodista y escritora.
Autora de los best-séllers internacionales Anatomía del espíritu (Anatomy of the spirit, 1996), La medicina de la energía (Why people don't heal and how they can, 1997) y El contrato sagrado (Sacred contracts, 2001) que han sido traducidos a numerosos idiomas, Myss imparte conferencias y seminarios por todo el mundo. Vive en Chicago, Illinois.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario