VidaPlena

jueves, 6 de diciembre de 2018

Los Principios de la Verdad Pte. 3

Quedan dos principios que te voy a describir:

El sexto Principio, El Principio de Causa y Efecto dice:

“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa;  
todo sucede de acuerdo a la Ley; la suerte no es mas que el nombre que se le daa una ley no conocida; hay muchos 
 planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley

Quizás este principio te parece simple a primera vista, pero debemos profundizar un poco en él para entenderlo en su verdadera dimensión.

Este principio afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.

El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos.

Si el mundo te devuelve desolación, soledad, desesperación, desesperanza, insultos, agresión… entonces pregúntate que has estado pensando acerca de tus cosas, de tu situación, de ti mismo, todo tiene su causa, y tus pensamientos y creencias son reflejadas como efecto de acuerdo con este principio.

La tradición dice que suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así, ninguno escapa totalmente a la Ley.

En hebreo suerte se dice Mazal y se escribe מזל, bien, esta palabra esta compuesta por las iniciales de tres palabras que son: la mem  מ  de makom (lugar) קוםמ, la zaim ז de zman (tiempo) מן ז y la  ל  lamed de limud (estudio)ימודל, por lo que suerte vendría a interpretarse:... estar en el tiempo y  el lugar exacto y aprender de la experiencia, desde esta óptica la palabra suerte toma otra dimensión.

Los antiguos conocían los medios y los métodos por los cuales se puede ascender más allá del plano ordinario de causas y efectos, hasta cierto grado, y alcanzando mentalmente el plano superior se convierten en causas en vez de efectos.

Las muchedumbres se dejan llevar, arrastradas por el medio ambiente y la manipulación mediática que las envuelve o por los deseos y voluntades de los demás, si éstos son superiores a las de ellas.

La herencia genética, las sugestiones y otras múltiples causas externas las empujan como autómatas en el gran escenario de la vida.

Pero aquellos que, habiendo alcanzado el plano superior, dominan sus modalidades, sus caracteres, sus cualidades y poderes, así como el medio ambiente que los rodea, se convierten de esta manera en dirigentes, en vez de ser los dirigidos utilizando este principio, en vez de ser sus instrumentos.

El séptimo principio denominado El Principio de Generación dice:

“La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino;la generación se manifiesta en todos los planos”, más allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad Substancial, la Verdad Fundamental.”

Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino.

Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual.

En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo.

Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio.

La comprensión del mismo ilumina muchos de los problemas que tanto han confundido la mente de los hombres. Este principio creador obra siempre en el sentido de «generar», regenerar y “crear.

Cada ser contiene en mismo los dos elementos de este principio. Si deseáis conocer la filosofía de la creación, generación y regeneración mental y espiritual, debéis estudiar este principio hermético, pues él contiene la solución de muchos de los misterios de la vida.

Te advierto que este principio nada tiene que ver con las perniciosas y degradantes teorías, enseñanzas y prácticas, que se anuncian con llamativos títulos, las que no son más que una prostitución del gran principio natural de generación.

Tales teorías y prácticas no son más que la resurrección de las antiguas doctrinas fálicas, que lo pueden producir la ruina de la mente, del alma y del cuerpo, y la Filosofía Hermética siempre ha alcanzado su verbo de protesta contra esas licencias y perversiones de los principios naturales.

Si lo que deseas son tales enseñanzas, debes buscarlas en otra parte: el hermetismo nada contiene sobre ellas. Para el puro todas las cosas son puras; para el ruin todas son ruines, recuerda el primer principio de la filosofía Huna:

El mundo es lo que uno piensa que es o El mundo es lo que tú crees que es

Aunque este desarrollo de estos siete principios lo realicé en tres 

partes no profundicé demasiado en cada uno de ellos, te  

recomiendo que leas el Kybalion, del que extraje algunas de las 

explicaciones.

Presta atención a los tres últimos principios de la Filosofía Huna que aconseja Amar es estar feliz con algo y cuando lo vivencies lograrás, recuerda que Todo el poder viene de nuestro interior y si prestas atención desde ese lugar (makom קוםמ) comprobarás que como dice el séptimo principio de la filosofía Huna:  

Lo efectivo es la medida de lo verdadero y 
viene de nuestro interior.

                 
                                                           Namaste  







Te comento, estoy organizando un curso online sobre Estrategias para una Vida Plena - Escuela de Vida para los primeros meses del año próximo, si te inetresa conocer los detalles escribeme a:   

cursoescueladevida@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario