VidaPlena

domingo, 26 de mayo de 2019

Hablemos de la Realidad y de Nuestras Posibilidades


Hace unas semanas en una reunión de amigos surgió la discusión sobre la realidad de nuestros cuerpos, la enfermedad como así también, de que dependía la “curación”, aunque yo hablaría de “sanación”.

A raíz de las opiniones que se vertieron, empecé a reflexionar sobre la "realidad" que creemos que existe y la realidad que existe.



¿Tú que piensas sobre este tema?, ¿podrás contestarte las siguientes preguntas?:



·      ¿Crees que sabes cual es la realidad?, más de una vez he escuchado la siguiente frase: … “no vivas en las nubes, bajá a la realidad” … ¿Qué es la realidad?



·      ¿Piensas que la realidad es independiente de nosotros?,



·      ¿Crees que la manera que pensamos y nos sentimos respecto a nuestro mundo tendrá algún efecto sobre los eventos que ocurren en nuestras vidas?, a esta última pregunta probablemente me contestes que no crees que lo que pensamos y sentimos tenga algún efecto en el mundo.



·      ¿Piensas que un sueño que tenemos del futuro se concrete en un hecho en el presente, y que dicho “sueño” pueda cambiar el curso de los eventos que vienen en camino?



·      Cuando nos pronostican una enfermedad ¿tiene que ocurrir el resultado de lo que nos fue pronosticado?



·      ¿Sigue la vida nuestras predicciones, cumple con nuestras expectativas, o no? Posiblemente me contestes a veces si y a veces no, depende de la suerte, etc., nunca de nosotros.



Seguramente no te resultará fácil responder estas preguntas si tú vives desde la visión de que vivimos en un mundo material, o como dice Deepak Chopra “desde la superstición del materialismo”.



Cuando tu visión se enfoca desde los nuevos paradigmas cuánticos, comprenderás que estás ubicado en el lugar de infinitas posibilidades que se materializan en una realidad, tu realidad, pues en ese lugar comprobarás que ese es el lugar en donde materializamos nuestra imaginación y donde nuestros sueños y oraciones ya han sido respondidos y allí comprenderás a todas las potencialidades como posibilidad.



Para eso debes hacerte consciente de los descubrimientos de la física cuántica en su relación con nuestro mundo, para no hacer muy extenso este post no entraré en detalles de las experiencias realizadas sobre este tema, pero, desde esa posición comprobarás que:



     Las "leyes" de la física no son universales, porque en pequeñas escalas, las cosas se conducen de forma distinta a como lo hacen en el mundo cotidiano.


      La energía puede expresarse ya sea como una onda o una partícula, y a veces como ambas.



      La conciencia del observador determina la conducta de la energía [1].



Estamos hablando de “realidad” y al respecto el budismo enseña que la intención de los seres es lo que genera el mundo y hace que lo que es meramente vacío sea tomado como real, sólido y estable.



En el budismo se enseña que el mundo es en realidad vacuidad... y, sin embargo, aparece, se manifiesta como forma: experimentamos diferentes fenómenos, tomamos cuerpos, interactuamos con cosas aparentemente sólidas y nos aferramos a ciertos conceptos.



La razón por la cual el mundo ocurre, el misterio de su duración y aparente solidez, según explicó el Buda, tiene que ver fundamentalmente con la intención [2].



Si podemos llegar a comprender vivencialmente las grandiosas posibilidades de cómo funcionamos nosotros, y, lo que la física cuántica en realidad nos está diciendo respecto a nuestro poder en el universo, a nuestro mundo, a nuestras vidas y a nuestros cuerpos nos sorprendería.



Si deseamos cambiar cualquiera de estas cosas, primero debemos verlas desde una nueva visión, hacer esto es seleccionarlas de entre una "sopa" de infinitas posibilidades.



Entonces, en nuestro mundo, parece que solamente uno de esos potenciales cuánticos puede convertirse en lo que experimentamos como nuestra realidad.



Cuál de las muchas posibilidades "se materializa", parece estar determinado por la conciencia y el acto de observación. 

Es decir, el objeto de nuestra atención se convierte en la realidad de nuestro mundo, esto nos lleva a la siguiente conclusión:



El enfoque de nuestra conciencia se convierte en la realidad de nuestro mundo



Claramente, nuestro papel en el universo es primordial para la pregunta de por qué el mundo cuántico funciona de la forma en que parece hacerlo.



Todo esto que te estoy contando es precisamente la razón por la cual es importante entender primero el proceso de lo que ocurre de las observaciones científicas, para luego poder entender cómo podemos aplicarlas en nuestras vidas, y quiero aclararte que cuando hablo de entender me estoy refiriendo a entender intelectual y vivencialmente esto.



Avancemos un poco más en este recorrido, Lilananda Castro [3] en su libro “De Regreso a la Fuente” dice: … “cuando terminamos el recorrido (refiriéndose a un sendero de descubrimiento de nuestra sabiduría interior), nuestros pensamientos y nuestras acciones son coherentes con el nuevo estado. Al activar las leyes de los mundos internos en un entorno diferente, nos damos un presente pleno y finalmente creamos una nueva realidad” … “ahora en esta transformación de la raza, la espiritualidad toma un sentido muy diferente, pues no es un conocimiento adquirido desde afuera, sino que nos encontramos en el otro Estado". 

"Nos construimos de adentro hacia afuera, nos abrimos a las mil posibilidades del Universo como seres infinitos que somos. No es necesario salirnos del mundo, basta con percibir el Nuevo Estado: sentirlo, asumirlo, vivir para sostenerlo. Así veremos que todo, absolutamente todo es diferente, que ya nada es igual y sin embrago, todo sigue aparentemente igual” …



Te recuerdo una frase que he puesto en varios de mis post’s:



Cuando cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian.



Si llegas a la conclusión de que es como te conté más arriba, entenderás todo el proceso y la aceptación del mundo tal cual es y si esa conclusión nos permite la libertad de poseer el poder sin adjudicarle tanta importancia, lo que nos permite ser más efectivos en nuestras resoluciones de situaciones.



Lilananda Castro en el capítulo IV de su libro Regreso a la Fuente dice: … “si formamos parte de un inmenso universo, un “vacío” de energía pura que contiene todo y define lo que se ve y nos define en un solo propósito igual para toda la humanidad… esta no es la ilusión de ciertos Maestros, es la necesidad de la consciencia de saber quienes somos y hacia donde vamos” …



Ahora, ¿puedes contestar nuevamente estas preguntas?:



·      ¿crees que sabes cual es la realidad?



·      ¿Piensas que la realidad es independiente de nosotros?



·      ¿Crees que la manera que pensamos y nos sentimos respecto a nuestro mundo tendrá algún efecto sobre los eventos que ocurren en nuestras vidas?



·      ¿Piensas que un sueño que tenemos del futuro se concrete en un hecho en el presente, y que dicho “sueño” pueda cambiar el curso de los eventos que vienen en camino?



·      Cuando nos pronostican una enfermedad ¿tiene que ocurrir el resultado de lo que nos fue pronosticado?



·      ¿Sigue la vida nuestras predicciones, cumple con nuestras expectativas, o no?



Namaste



Eduardo Seleson
 
Te invito a participar el 2 de Julio en el 
 Curso online de Escuela de Vida 

para mayores detalles ve a  

https://cursoescueladevida.wixsite.com/home/curso





[1] El experimento de Young, más conocido como el experimento de la doble rendija, fue realizado en 1801 por Thomas Young, en un intento de discernir la naturaleza corpuscular u ondulatoria de la luz. Young comprobó un patrón de interferencias en la luz procedente de una fuente lejana al difractarse por dos rejillas, resultado que contribuyó a la teoría de la naturaleza ondulatoria de la luz, posteriormente, la experiencia ha sido considerada fundamental a la hora de demostrar la dualidad onda corpúsculo, una característica de la mecánica cuántica. El experimento también puede realizarse con electrones, protones o neutrones, produciendo patrones de interferencia similares a los obtenidos cuando se realiza con luz.

[2]http://cadenaaurea.com/2016/10/que-es-la-vacuidad-de-la-que-tanto-habla-el-budismo/


[3]Lilananda nació en Colombia y fue educada en una familia tradicional bogotana -Colombia-. Cuenta con formación profesional en el área de publicidad y periodismo, y se desempeñó en varios de los principales diarios del país durante su juventud, años antes de comenzar un proceso de introspección y autoconocimiento desde su Ser interior.
Este proceso de autoconocimiento le ha permitido canalizar información de su propio ser y de diferentes fuentes espirituales, logrando así una profunda transformación en su persona y en su vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario