VidaPlena

jueves, 2 de enero de 2014

Para estos primeros días de 2014

Estamos en los primeros días del año, estamos llenos de buenas intenciones, contentos de haber recibido los saludos de nuestros amigos cercanos y lejanos, compañeros de trabajo y parientes y en ese espíritu quiero retomar las reflexiones que puse en el post anterior tratando de que sirva realmente de herramienta para el cambio que anhelas.

Cada uno se nosotros atraviesa durante su vida distintas etapas de desarrollo evolutivo, estas etapas están en relación directa con la expansión en conciencia que a través de las mismas hayamos incrementado.

En ese contexto Carlos Water[1] dice “Es mi esperanza que quien Tú eres recuerde que la Guía de tu espíritu es infalible y que la Autoridad Interior que representa es la chispa de Dios mismo en Ti”.

En el diario vivir, los pilares fundamentales que activan nuestros estados de conciencia son paz interior y conocimiento de nuestro ser esencial, que permite el desarrollo de nuestro potencial y nos permiten realizar la transmutación de las energías que en definitiva son las que nos llevaran a una evolución de nuestra identidad.

Vimos en otros post que he puesto como nuestras células y nuestro ADN reaccionan a nuestros sentimientos, pensamientos palabras y frecuencias vibratorias, hay estudios[2] que han demostrado que las creencias, las palabras, los sentimientos  y las frecuncias vibratorias modifican el ADN (en un próximo post pondré un artículo sobre este tema) y a pesar de que en la actualidad usamos el 10% del mismo en nuestra vida bio psico espiritual, el restante 90% es posible activarlo a través de la expansión de nuestra conciencia, la que se traduce en una organización de la energía, como experiencia del campo unificado o la Matriz o la Matriz Divina o la Mente de Dios como lo llaman otros, que no separa los componentes llamados espirituales, mentales, emocionales, sociales y ambientales que en forma integral y coherente  permite estar alineado con nuestro propósito en la vida.

En forma consciente o inconsciente en estos días nos ponemos metas a cumplir, algunos queremos sentirnos útiles a través del servicio a la comunidad o mejorar nuestro trabajo profesional o a través de acciones que sean valoradas por otros y reafirmen nuestra identidad etc. , pero también puede ocurrir que nuestra atención no esté claramente enfocada hacia la meta que queremos cumplir.

Eso puede ocurrir pues nuestra percepción no esté claramente enfocada en la meta que nos hemos propuesto y esto puede deberse a que no estamos alineados con lo realmente queremos hacer o a la falta de conocimiento de la realidad que nos hemos construido y en la que  participamos.

Aquí podemos hacer un pequeño paréntesis y retrotraernos a nuestra infancia, donde nuestra relación con nuestros hermanos, primos, amiguitos transcurre entre momentos de intensa amistad y momentos conflictivos, durante estos últimos y mientras duran creamos barreras respecto del otro que no nos permite actuar con libertad, nos enfadamos y lógicamente perdemos nuestro centro y armonía sintiéndonos infelices.

Es durante ese período que comenzamos a aceptar que los conflictos son normales y a pesar de que los mismos son pasajeros van creando en nosotros una carga emocional inconsciente que luego nos condicionará en nuestro accionar a pesar de que en muchos casos miramos para otro lado negando conscientemente diciéndonos que no existen.

A veces suele ocurrir que  tomamos conciencia que nuestra conducta no nos hace feliz, tratamos de que nos ayuden a analizar los mismos a través de las terapias psicológicas, aunque la mayoría de las veces no aliviana el corazón y no siempre crea un cambio de nuestra conducta que nos lleve a la tan ansiada armonía.

Por eso si queremos realmente cambiar debemos cambiar nuestra actitud como te puse en el post anterior:

…Si te pones a pensar, quizás es lo mismo que se trate de un año nuevo, de un nuevo grupo de pertenencia, de un nuevo lugar donde vivir, de una nueva pareja o de alguna actividad que inicies, nada puede ser realmente nuevo si lo vives desde viejas actitudes...

Por lo que para  lograr nuevas actitudes que nos permitan comenzar este nuevo ciclo con una nueva perspectiva es tender a una  transformación de nuestra conciencia y de nuestra identidad, para lo cual debemos descubrir esencialmente “Quiénes Somos?” y actuar en consecuencia.

Wyne Dyer dijo: “No tienes un problema, solo crees que tienes un problema”  lo que quiso decir que problema es aquello que nos pasa que creemos que es un problema, y cuando le damos atención a esa situación como problema potenciamos la valoración de esa situación en esta forma y nos distrae de las cosas importantes sacándonos de nuestro centro de armonía. Por ese motivo te desee que pierdas tiempo en cosas que valgan la pena y no en rumiar los problemas.

El Dr Carlos Water dice: “…La habilidad de ser uno mismo en cualquier circunstancia depende de la capacidad de estar en paz consigo mismo, con la vivencia interna, que incluye los planos físico, emocional, mental, imaginativo, creativo, intelectual y con su manifestación externa, que son los frutos expresados de dicha vivencia”.

Por eso para volver a nuestro centro de armonía debemos cambiar la forma que evaluamos la situación, y esto lo lograremos si utilizamos los siguientes recursos en forma vivencial,

1.    En vez de pensar en la situación como problema, debemos preguntarnos: Que tengo que aprender de esta situación, en ese momento cambiamos la forma de mirar y el problema se convierte en una enseñanza.

2.    Colaboremos con lo inevitable y de esta forma lograremos la paz interior.

3. Como te dije en el post anterior: mira hacia atrás sólo para cerrar los asuntos pendientes pues es el único modo en que el pasado puede pasar.

4.    Piensa desde el final, o sea, vete rodeado de toda la situación a la que quieras llegar como si ya la tuvieras, vive de acuerdo a ese pensamiento y deja que el Universo se ocupe de los detalles, pues Él se encargará de eso proveyéndote de lo que necesites para concretar tu meta.

De esta forma cuando cierras los asuntos que permanentemente recreas y perdonas perdonándote, cuando colaboras con lo inevitable y cuando aprendes de la situación sabiendo que todas las cosas que te ocurren en el exterior se forman primero en tu interior formando parte de tu enseñanza, lograras la paz y la armonía, generando salud y alegría plena y  realmente tendrás un año diferente lleno de felicidad, bienestar y prosperidad.

Queda una pequeña acotación, si cambiamos y logramos paz y armonía, generando salud y alegría plena tendremos expansión de conciencia se producirá un incremento en la activación de nuestro ADN.

Eduardo Seleson



[1] El Dr. Carlos Water es  médico, psiquiatra, doctor en filosofía y conferencista internacional, recibió el Premio Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas por su labor en la World Healt Foundation for Development an Peace y el Premio de la Academia Diplomática Dag Hamerskjold Pax Mundi por sus labores humanitarias entre otros.

[2] El biofísico ruso y biólogo molecular Pjotr Garjajev y  sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN., El resultado final fue: “.. Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitonic / holográficas usando radiación láser del ADN endógeno.”  Esto significa que se las arreglaron, por ejemplo, para modular la frecuencia de ciertas patrones sobre un rayo láser y con él, influyeron en la frecuencia del ADN y por lo tanto la información genética en sí misma.
El Dr. Bruce Lipton biólogo molecular tiene un libro cuyo título es sumamente descriptivo “Bilogía de las Creencias”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario