VidaPlena

lunes, 9 de septiembre de 2013

Pensamiento - Sentimiento - Destino

Queridos Amigos

Cuando publiqué el 30 de agosto el artículo La Mente y su dialogo interno de Monica Gracia Peral les prometí ampliarles el tena sobre que relación existe entre pensamiento y sentimiento, en esta entrega trataré de abordar el tema.
Comenzare con unas reflexiones que puse antes:

Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras,
Vigila tus palabras, porque se convierten en actos,
Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos,
Vigila tus hábitos ,  porque se convierten en carácter,
Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino.

Por lo que podemos inferir que nuestros pensamientos se convierten en nuestro destino.
Por lo que pregunto: -Que tan frecuentemente seguimos creando las mismas circunstanciasen nuestra vida?, el mismo trabajo, las mismas relaciones, las mismas condiciones, etc.
-Como es posible que no pase nada nuevo en nuestra vida?, solo rutina.

Si aceptamos la idea de creer que nuestros pensamientos y sentimiento producen nuestro futuro, la pregunta siguiente seria: -Que esta pasando con mi vida?

La física cuántica nos dice que existen infinitas posibilidades en el campo cuántico que nos están  esperando como posibilidad para cada persona, y que el medio que nos rodea es una extensión de nuestra mente, por lo que la siguiente pregunta seria: -Si esto es cierto y cambiamos nuestra mente, a través de pensar distinto, no debería aparecer algo distinto en nuestra vida?

Como dice Wayne Dyer "Cuando cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian"

Cada vez que tienes un pensamiento, se producen químicos, que hacen que empieces a sentir como piensas, si tienes grandes pensamientos o pensamientos felices, tu cerebro producirá químicos que hará que te sientas bien, en cambio si tus pensamientos son tristes, tu cerebro producirá químicos que hará que te sientas mal.

Por lo que esa cosa inmaterial llamada pensamiento, activa ciertos circuitos de nuestro cerebro que producen químicos que activan el cuerpo para que podamos sentir exactamente de la misma manera que pensamos. Nuestro pensamiento se transforma en química en nuestro cerebro y a través de esos químicos llamados neurotransmisores o neurohormonas hacen que nuestro cuerpo empiece a sentir como pensamos, en ese momento (cuando empezamos a sentir como pensamos) el cerebro que esta en constante comunicación con el cuerpo, consulta con el mismo como se siente y al recibir la respuesta del cuerpo refuerza con mayor cantidad de neuropeptidos reforzando ese sentimiento.

Este es el ciclo Pensamiento - Sentimiento - Pensamiento

Por lo que si este pensar- sentir y pensar  se vuelve reiterativo se crea un hábito y por ende un estado del ser y a la larga esto produce nuestro futuro.

Para romper este ciclo debemos pensar mejor de lo que sentimos, esto no es fácil si estuvimos realizando este ciclo reiterativo por mucho tiempo, pues en el momento que empezamos a pensar distinto nuestro cerebro produce neurohormonas diferentes creando en las células del cuerpo (acostumbradas a recibir los neuropeptidos anteriores) el síndrome de abstinencia, por lo que para poder cambiar necesitamos ejercitarnos como cuando aprendemos a manejar, repetir y repetir el nuevo pensamiento hasta que este se vuelva automático o sea un hábito.

Dado que nosotros pensamos en forma consciente solo el 5% del tiempo, al volverse ese nuevo pensamiento un hábito pasara a estar presente el 95% del tiempo, por lo que será realidad eso de que cuando cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian, y por ende empezarás una nueva vida.


1 comentario:

  1. Yo creo que el sentimiento pensamiento y destino son un conjunto con el cual puedes entender a cualquier persona ya sea de un lugar o tiempo diferente

    ResponderBorrar